Sucesos - dolorosa pérdida

Viernes 19 de Junio de 2020 - 14:09 hs

Murió el primer médico por coronavirus en Chaco

Miguel Duré era jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, la institución donde falleció hoy la madrugada.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 16:50 hs

Muere médico en el Chaco por Coronavirus

El médico de 53 años falleció en las primeras horas de este viernes en el Hospital Perrando tras contagiarse de coronavirus. Miguel Duré contaba con una trayectoria de más de 28 años al servicio de la salud, lo que incluyó ser jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residencias de dicha institución.

En diálogo con "De 10", el periodista chaqueño Gabriel Dovis indicó que la provincia vecina pasa hoy "un día de mucha consternación" por la muerte del profesional esta madrugada, y mencionó que los pares de Duré "lo despidieron entre aplausos". 

piden que se prohiba la circulación de personas entre Santa Fe y Chaco

Además, señaló que en los últimos días, los médicos de Chaco participaron de dos grandes movilizaciones, en reclamo de instrumentos para poder enfrentar la pandemia, y mejoras en las condiciones salariales. 

El doctor falleció tras intentar sobreponerse a las complicaciones generadas por el coronavirus. Se encontraba con respirador desde hacía más de 15 días y fue afectado por un neumotorax bilateral.

Pandemia y nueva normalidad: las distintas realidades en provincias vecinas

Ante las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba el paciente, los médicos que lo trataban sospechaban que pudo afectarlo una infección bacteriana sobregagreda. Más allá del esfuerzo de sus colegas por intentar estabilizarlo, el desenlace del cuadro fue terminal para el doctor.

Con esta nueva víctima Chaco suma un total de 81 muertes por coronavirus.

 

 

Audio: Gabriel Dovis, periodista de Radio Tag de Chaco

Fuente: NA/LT10