Sucesos - Tres años después

Viernes 19 de Junio de 2020 - 15:01 hs

Ya tiene fecha de inicio el juicio oral por el femicidio de Rosalía Jara

La joven de Fortín Olmos desapareció en julio de 2017 y sus restos fueron hallados en agosto de 2018. El juicio se hará en los tribunales de Vera y el único acusado es Juan Valdez, exprofesor de Rosalía y padre de su hija.

Actualizado: Viernes 19 de Junio de 2020 - 15:45 hs

Juan Valdez, el único acusado por el femicidio de Rosalía Jara. Foto: Reconquista Hoy.

A tres años de la desaparición de Rosalía Jara, la Justicia fijó la fecha de comienzo del juicio oral y público por el femicidio de la joven oriunda de Fortín Olmos, en el norte provincial. El mismo se iniciará el próximo martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera, desde las 8:30. 

El único acusado por el crimen es Juan Valdez, exprofesor de Educación Física de la víctima, quien además -según se comprobó en el marco de la causa, a través de un estudio de ADN- es también el padre de su hija. El imputado está detenido desde el 20 de julio de 2017. 

Rosalía Jara: Valdéz continuará detenido, a la espera del juicio oral

El juicio

De acuerdo a lo programado, el martes 7 a las 8:30 se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. El debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30.

Los alegatos de clausura fueron fijados para el jueves 30 de julio, también a las 8:30. En tanto, está previsto que la sentencia se dé a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00.

Rosalía Jara: ¿qué quería ocultar el asesino?

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

Rosalía Jara, desaparecida en julio de 2017. Sus restos fueron encontrados un año después. 

 

El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Latorre, quien también representará al MPA en el juicio.

Juan Valdez es el padre biológico de la hija de Rosalía Jara

Valdez será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”. La Fiscalía pedirá una condena de prisión perpetua

Cabe recordar que Rosalía Jara desapareció en julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos, en el norte de la provincia de Santa Fe, pero sus restos fueron encontrados recién el 26 de agosto de 2018 en el paraje El Bonete.

Fuente: LT10/ Prensa MPA