Economía - Más caros

Sábado 20 de Junio de 2020 - 09:41 hs

A partir del lunes aumenta el precio de los cigarrillos

Las marcas que subirán el precio pertenecen al grupo British American Tobacco y son Camel, Parisiennes y Lucky Strike.

A partir del lunes 22 de junio el precio de los cigarrillos aumentará un 7% promedio. Se trata del tercer aumento para los consumidores minoristas desde que comenzó el 2020.

En abril la falta de stock de cigarrillos generó un pánico en los consumidores, ya que las tabacaleras no llegaron a abastecer la producción en los comercios minoristas. Luego, la situación se normalizo pero ahora se confirmó un nuevo golpe para el bolsillo de los fumadores.

Las marcas que subirán el precio pertenecen al grupo British American Tobacco y son CamelParisiennes y Lucky Strike. Según indicó la propia empresa en un comunicado,  el incremento de su valor se debe a “la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir del mes de mayo y por la suba de costos”.

Asimismo, destacaron que el impacto en los precios también es consecuencia del comercio ilegal y el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que no pagan los impuestos correspondientes.

“El fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado”, señalaron desde la empresa.

La lista de precios actualizadas ya está disponible en la página de la AFIP. De esta manera, el precio de, por ejemplo, un Rothmans KS 20 ahora será de $109 y el Lucky Strike Box 20 valdrá $141. 

Fuente: Nexofin