Sucesos - Monte Vera

Sábado 20 de Junio de 2020 - 13:42 hs

Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual a una menor

El imputado tiene 37 años y convivía con la víctima que era la hija de su pareja.

Actualizado: Sábado 20 de Junio de 2020 - 13:43 hs

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son ABC quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Monte Vera en perjuicio de la hija –menor de edad– de quien era su pareja. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Minniti en el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre investigado fue imputado por la fiscal perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia preexistente).

“El delito que investigamos fue cometido en el pasado jueves 11 de junio a la noche, en una vivienda de la ciudad de Monte Vera en la que convivían el hombre investigado, la víctima y la madre de la niña. Al momento de cometerse el ilícito, la mujer era la pareja del hombre”, informó la fiscal.“Además, en la misma casa vivían dos hijos más de la madre de la víctima”, agregó.

Minniti detalló que “la denuncia fue realizada por la abuela de la niña, quien se enteró de lo sucedido a través de una menor de edad, familiar de la víctima”. En tal sentido, concluyó que “al día siguiente se radicó la denuncia e inmediatamente se ordenó la detención del imputado, la que se concretó en la vía pública en Monte Vera.

Fuente: LT10