Sucesos - CASO CRÍTICO

Lunes 22 de Junio de 2020 - 12:09 hs

Confirman que tiene Covid el paciente de Ceres internado en el Cullen

El domingo por la tarde se confirmó que el hisopado del hombre de 70 años dio positivo, y así se convirtió en el primer caso crítico de coronavirus tratado en el nosocomio de la capital provincial.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 12:14 hs

Este lunes, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó que es Covid positivo el paciente proveniente de la localidad de Ceres que ingresó el fin de semana.

Debido al cuadro, el hombre de 70 años requería una terapia de alta complejidad, por lo que fue trasladado a la ciudad de Santa Fe con todas las medidas de protección necesarias. Llegó al Cullen a las 00.30 del sábado, y a primera hora se lo colocó en asistencia respiratoria mecánica.

Siete nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Finalmente, el domingo por la tarde se confirmó que el hisopado dio positivo, y así se convirtió en el primer caso crítico de coronavirus tratado en el nosocomio de la capital provincial.

Poletti informó que, pese a que es un cuadro crítico con muchos factores de riesgo, el hombre de 70 años "está en respirador, con falla renal, pero estable hemodinámicamente".

Audio: La palabra del director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10