Sucesos - Santo Tomé

Lunes 22 de Junio de 2020 - 13:25 hs

Megaoperativo tras un intento de pueblada en una subcomisaría

Este fin de semana, un grupo de personas protagonizó desmanes en la 13ª para reclamar la liberación de delincuentes armados. Se realizaron allanamientos, con secuestro de armas y droga.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 19:22 hs

Desde la mañana de este lunes se realizaron operativos con unos 80 policías en barrio Las Vegas, en Santo Tomé. Se produjeron cuatro allanamientos que dieron por resultado el secuestro de plantas de marihuana, armas y chalecos antibalas, además de la detención de al menos siete personas

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Roxana Marcolín luego del intento de pueblada ocurrido el fin de semana en la subcomisaría 13ª, situada en ese sector de la vecina ciudad. 

La policía secuestró 8 armas de fuego en diversos procedimientos

Según pudo averiguar el móvil de LT10, el sábado cuatro hombres fueron detenidos mientras caminaban por las calles del barrio portando cuchillos, machetes y armas de fuego. Tras ser trasladados, un grupo de personas protagonizó fuertes desmanes para exigir su liberación, lo cual habrían conseguido. 

Imputaron a una mujer por intentar quitarle la vida a su hijo y amenazar a la abuela

Además, los violentos se llevaron las armas que habían quedado secuestradas y agredieron a los efectivos que estaban en la subcomisaría. 

Como resultado de los operativos realizados este lunes, se secuestraron varias armas de fuego de fabricación casera, armas blancas, celulares, dinero y material presuntamente estupefaciente. Además se realizó el traslado de varias personas desde los lugares intervenidos. 

Fuente: LT10