Sucesos - LAVADO DE ACTIVOS

Lunes 22 de Junio de 2020 - 13:32 hs

Detuvieron a "Pillín" Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central

Bracamonte fue apresado en su casa ubicada en un country de la localidad de Ibarlucea, a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rosario, y el miércoles próximo tendrá lugar la audiencia imputativa.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 13:50 hs

El jefe de la barra brava del club Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido hoy acusado de lavado de activos, durante un operativo realizado en su casa de un country de Ibarlucea, cerca del ejido urbano de Rosario.

El arresto se llevó a cabo en uno de los 16 allanamientos realizados en el Gran Rosario a pedido del fiscal, Miguel Moreno, quien lleva adelante una investigación por lavado de activos. Así lo indicó por LT10, José Luis Juárez, cronista de Policiales de Radio Mitre Rosario.

Los procedimientos fueron consecuencia de otro procedimiento realizado en el marco de la misma causa a pedido del fiscal Moreno el pasado 8 de abril, cuando fue allanada por primera vez la residencia de Bracamonte y fueron secuestrados 2,5 millones de pesos y cuatro celulares.

El fiscal investiga el delito de lavado de activos en el que se verían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS; Sert Eco SRL y/o Kabrasi SRL, que serían de propiedad de Bracamonte, e intenta determinar de dónde surgieron los millones secuestrados y la flota de taxis que le pertenece.

El miércoles próximo tendrá lugar la audiencia imputativa en la que Bracamonte será notificado oficialmente de los cargos y pruebas en su contra. 



 

Audio: José Luis Juárez, cronista de Policiales de Radio Mitre Rosario.

Fuente: LT10