Polideportivo - Vóley

Lunes 22 de Junio de 2020 - 14:50 hs

Danani y Carotti, en la liga más importante del mundo

Santiago Danani fue confirmado para su tercera temporada consecutiva en Padova, mientras que Sebastián Carotti fue promovido como primer asistente del entrenador Andrea Giani en Modena.

Desde Italia llegaron dos importantes novedades de última hora que reafirman el trabajo de dos argentinos en la liga más importante del mundo. El líbero de la Selección Santiago Danani fue confirmado para su tercera temporada consecutiva en Padova, mientras que Sebastián Carotti fue promovido como primer asistente del entrenador Andrea Giani en Modena.

Kioene Padova renovó al líbero de la Selección Santiago Danani para la próxima temporada. El campeón del mundo Sub 23, que cuenta con pasaporte español, se mantiene a pesar de la renovación en el equipo. En Buenos Aires su papá Fernando Danani, preparador físico con gran trayectoria, lo ayuda en su mantenimiento físico. Retornará el entrenador Jacopo Cuttini. Danani, por supuesto, buscará una gran temporada con el objetivo también de integrar la nómina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CARRERA

2018/20: Kioene Padova
2017/18: River  
2016/17: Obras de San Juan
2015/16: Pilar Voley

Sebastián Carotti fue definido en Italia como “El Hombre del momento” por la Gazzetta di Modena. Llegó al equipo, uno de los más importantes del mundo, de la mano de Julio Velasco, como preparador físico. Velasco tenía como asistente a Luca Cantagalli y se marchó después de la primera temporada.

Carotti, subcampeón mundial Sub 21 con la Selección e integrante del staff de Velasco en la mayor como preparador físico, se quedó en la gestión de Giani en la temporada pasada y ahora fue confirmado como primer asistente de una de las máximas glorias del vóley italiano.

Dirigió en Ecuador, en Colombia, y tuvo fuerte recorrido en la Liga Argentina ACLAV. La confirmación de confianza llegó por parte no sólo de Giani, quien se rodeó de su staff en la Selección de Alemania, sino también de Catia Pedrini, Presidenta de la sociedad y de Andrea Sartoretti, otra gloria “Azzurra” que tiene el cargo de Director Deportivo.   

Modena contrató como opuesto a Luca Vettori en reemplazo de Iván Zaytzev, quien se marchó a Rusia.

Fuente: Somos Vóley