Sucesos - barrio Los Hornos

Lunes 22 de Junio de 2020 - 16:46 hs

Quedó preso el hombre que prendió fuego a su pareja

El imputado tiene 30 años y está imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado. El caso.

Actualizado: Lunes 22 de Junio de 2020 - 17:08 hs

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JEZ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la tentativa de femicidio de su pareja cometida el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

Fue imputado fue imputado el viernes por el fiscal Gonzalo Iglesias, quien le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género).

El fiscal aseguró que el acusado intentó dar muerte de forma intencional, con conocimiento y voluntad a la mujer que era su pareja.

Cometió el delito alrededor de las 23:00 del miércoles de la semana pasada en la casa en la que convivía con la víctima y con tres hijos de ella.

Iglesias también detalló que “luego de discutir con la mujer, la roció con el material combustible, lo encendió y le produjo quemaduras en al menos el 40% del cuerpo”.

La mamá de la joven quemada pidió "romper con los patrones de violencia"

El funcionario judicial sostuvo que“el imputado y la mujer tenían una conflictiva relación de pareja en la que ella siempre estuvo subordinada y fue víctima de violencia física, psicológica y moral”. Asimismo, agregó que “el ataque se inscribe en un contexto de violencia de género en el marco del cual ya se habían generado episodios previos y reiterados en contra de la víctima por su condición de mujer”.

Fuente: LT10-MPA