Política - Concejo

Martes 23 de Junio de 2020 - 08:21 hs

Piden que se autoricen los servicios fúnebres

El edil radical Carlos Suárez presentó un proyecto de resolución donde solicita que se habiliten los velorios con los protocolos de rigor.

Actualizado: Martes 23 de Junio de 2020 - 08:26 hs

Foto ilustrativa

Un concejal santafesino pidió al Municipio autorizar la realización de servicios fúnebres, suspendidos desde el inicio de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio de marzo de este año. "Es necesario sumar a la nueva normalidad a este tipo de servicios, que permiten la despedida de nuestros seres queridos de acuerdo a nuestras costumbres y a nuestra cultura", dijo Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio).

El edil presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la habilitación de los velorios bajo los protocolos pertinentes.

Una app y declaración jurada, lo que deben llevar quienes viajen a otra provincia

Impacto pscicológico

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Suárez planteó las implicancias psicológicas que tendrá para toda la población el haber atravesado esta pandemia, pero en especial para aquellos que tuvieron “la desgracia de perder un ser querido y no poder despedirlo”.

El concejal consideró que esta instancia podría habilitarse en este momento de la pandemia, debido a que Santa Fe está llevando adelante una instancia de mayor apertura de las actividades sociales y comerciales.

Coronavirus: nueve contagios nuevos en Santa Fe

 “En este momento, que estamos ‘administrando’ la cuarentena, creo que esta es una actividad que tranquilamente se podría habilitar, porque es muy fácil establecer protocolos”, opinó.

internaron e hisoparon al ex gobernador Hermes Binner

 

 

Audio: Carlos Suárez

Fuente: LT10