Sucesos - ENTRE RÍOS

Martes 23 de Junio de 2020 - 13:03 hs

Récord de casos de Covid en Paraná: el origen de los contagios

Este martes se confirmaron 18 nuevos positivos en la provincia vecina, 13 de ellos provienen de la capital que ya suma 51 contagios en total. Se refuerzan los controles vehiculares en el Túnel Subfluvial.

Actualizado: Martes 23 de Junio de 2020 - 13:24 hs

Según datos del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este martes se confirmaron 18 casos de Covid-19 en la provincia vecina, pero 13 de los nuevos positivos provienen de Paraná que registra un récord, con 51 contagios en total desde el sábado. 

La cartera informó que la capital entrerriana tiene "transmisión por conglomerado", es decir, es que las personas contagiadas se infectan por contacto indirecto con un caso índice o secundario.

Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, indicó por LT10 que el caso de origen se dio entre empleados de una cooperativa paranaense que distribuye elementos farmacéuticos. 

El área de Epidemiología de Entre Ríos logró contactar y aislar a más de 100 personas que tuvieron contacto con el primer caso: "algunos se encuentran atendidos, más otros tantos en aislamiento", indicó. 

A raíz de la gran cantidad de casos, en Paraná se tomó la medida de suspender por una semana actividades que habían sido habilitadas, sobre todo aquellas recreativas y de esparcimiento, y se cerró la Terminal de Ómnibus de la ciudad. 

Refuerzo de controles entre provincias

Ante la cantidad de casos positivos registrados en la capital entrerriana, se intensificaron los controles de tránsito entre Santa Fe y Paraná.

En diálogo con LT10, Karina Rotela, Directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial dijo que se toma la temperatura a los automovilistas. Además, adelantó que en los próximos días, también se hará la prueba del olfato. 
 

Audio: Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná.

Audio: Karina Rotela, directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial

Fuente: LT10