Sucesos - DESDE CÓRDOBA

Martes 23 de Junio de 2020 - 14:15 hs

Con DNI falso, viajó a Mar del Plata a ver a su novia: tiene coronavirus

El joven de 23 años será imputado por violar el aislamiento obligatorio y poner en riesgo la salud de la población.

Actualizado: Martes 23 de Junio de 2020 - 14:23 hs

Un joven de 23 años que viajó de Córdoba a Mar del Plata solo en un auto y con un documento falso dio positivo por coronavirus y causó alarma en la ciudad atlántica.

Tanto el joven, que va a ser imputado por violar el aislamiento obligatorio y poner en riesgo la salud de la población, como su novia, quedaron aislados.

El caso se inició el sábado pasado cuando el muchacho fue interceptado en el momento en el que circulaba por la ruta 226, cerca de Mar del Plata.

Al notarse que provenía de la ciudad de Córdoba, un lugar que tiene circulación comunitaria del virus Covid-19, se activó el protocolo implementado por autoridades sanitarias y se le realizó el hisopado.

A las 48 horas el testeo dio positivo y los agentes intentaron contactar al joven, momento en el cual se percataron de que el mismo había utilizado un documento de identidad, una licencia de conducir y un permiso de circulación para cuidar a una abuela enferma pertenecientes a un amigo, según informó la Secretaría de Salud marplatense.

Inmediatamente, el joven cordobés fue localizado en el departamento que había mencionado como residencia y conducido a un hotel, para su aislamiento obligatorio.

Por otro lado, el muchacho, en diálogo con el diario La Capital, admitió que había llegado a la "ciudad feliz" para ver a su novia, con la que había pasado el fin de semana.

También señaló que cree que se habría contagiado el coronavirus en los Estados Unidos, donde había estado por cuestiones laborales recientemente durante tres meses.

"En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios", contó.

El director del servicio de emergencia SAME de Mar del Plata, Juan Di Mateo, comunicó este martes que todas las personas que tomaron contacto con el muchacho fueron aisladas y no presentaban síntomas compatibles con el virus, mientras se esperaba el resultado de los testeos a los que fueron sometidos.

Fuente: NA/0223