Sucesos - Seccional 9na.

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 08:23 hs

Quiso ingresar un chip y un cargador de celular a la comisaría

Los elementos estaban ocultos en una bolsa en el desagüe de la dependencia policial que tiene más del doble de presos de su capacidad.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 17:55 hs

Un preso fue descubierto cuando intentaba ingresar a la comisaría donde está recluido un chip y un cargador de celular que le habían dejado escondido en el desagüe de dicha dependencia.

 

El singular episodio tuvo lugar este martes alrededor de las 21 horas en la Seccional 9º de policía, situada en la intersección de Facundo Zuviría y Fray Mamerto Esquiú de la capital provincial.

 

 

Al parecer, los agentes advirtieron la maniobra de uno de los presos que intentaba sacar del conducto de desagüe, ubicado en el patio del penal que da a calle Fray Mamerto Esquiu, una bolsa que contenía en su interior un chip, un cargador universal y una nota con su nombre.

Tras una gresca, asesinaron a un preso en Coronda

Requisa

El episodio obligó a realizar una requisa en dicha comisaría, que tiene capacidad para alojar a una docena de presos pero que actualmente la ocupación duplica ese número.

La Provincia evalúa dónde alojar los presos que están en comisarías

El operativo generó malestar en la población carcelaria, que además habría denunciado problemas de salud de alguno de los reclusos, situación que derivó en la intervención del Servicio de Emergencias 107 en el lugar.

 

Fuente: LT10