Economía - ACLARACIÓN

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 11:39 hs

Aguinaldo a privados en Santa Fe: ¿se puede pagar en cuotas?

Por LT10, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, aclaró si es posible que en el ámbito privado se adopte la misma medida que decretó el gobierno nacional para sus empleados.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:15 hs

Ante el rechazo de determinados gremios de que se les abone del Sueldo Anual Complementario en cuotas, una decisión que el gobierno nacional decretó respecto de sus empleados, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, dijo por "De 10" que en Santa Fe, "el aguinaldo se tiene que pagar como siempre se ha pagado". 

En este sentido remarcó que, si bien los distintos niveles del Estado plantearon distintas formas de pago "comprensibles por la baja en la recaudación", en el ámbito privado "la obligación es siempre la misma y no hay ningún permiso para pagar en cuotas". 

Los industriales de Santa Fe piden comprensión para el pago de aguinaldos

Por último, explicó que solamente se va a poder pagar aguinaldo de una manera distinta, si es "con acuerdos de partes y homologados por la cartera laboral: sectoriales, de cámaras empresarias con gremios, como se ha venido dando en el ámbito nacional".

La Corte Suprema también pagará el aguinaldo en cuotas

 

Audio: Escuchá las declaraciones de Roberto Sukerman

Fuente: LT10