Economía - Roberto Sukerman

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 12:10 hs

"Argentina es como una persona que se contagió Covid siendo grupo de riesgo"

El ministro de Trabajo de la provincia analizó por LT10 los índices de desocupación durante el primer trimestre del año y anticipó que "los números que van a venir, van a ser muchísimo peores".

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 16:08 hs

Este martes, el Indec informó que la desocupación en Argentina fue del 10,4% respecto al mismo período de tiempo de 2019. En tanto en el Gran Santa Fe alcanzó el 6,2, y el Gran Rosario supera el índice nacional con 12,9.

En diálogo con "De 10", el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, analizó las cifras del primer trimestre de 2020, previo a la explosión del coronavirus en el país.

En primer lugar, dijo que "Argentina es como una persona que se contagió Covid siendo grupo de riesgo", haciendo referencia a que los índices reflejan "cómo nosotros entramos a la pandemia": "Con un país destruido, que tenía no sólo estos números de desocupación sino además teníamos recesión, inflación, tasas de interés impagables, una deuda externa histórica más otras variables que vinieron después a jugar en conjunto con la pandemia".

A su vez, señaló que "los números son preocupantes", y que corresponden "a la inercia que teníamos de los últimos cuatro años de crisis que atravesó el país". 

"Cuando aspirábamos a salir de esa situación, nos pasó la pandemia por encima, por lo tanto, los números que van a venir, van a ser muchísimo peores por la paralización de la actividad económica que afectó a muchísimas personas", sentenció.  

 

Fuente: LT10