Política - Senado

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 16:32 hs

Vicentin: debaten la creación de una comisión investigadora

El proyecto obtuvo dictamen la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Actualizado: Miércoles 24 de Junio de 2020 - 16:33 hs

El Senado inició en la tarde de este miércoles una sesión en la que el oficialismo intentará aprobar un proyecto para crear una comisión bicameral investigadora que indague en los préstamos del Banco Nación a la cerealera Vicentin.

En el temario se incluyeron temas de consenso, como la aprobación de un convenio internacional para eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, y se dejó el tema Vicentin para el último tramo del debate, con expectativas sobre una fuerte discusión entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“Para la banca extranjera está claro que Vicentin realizó maniobras sospechosas"

Ocurre que el reglamento del Senado establece que la creación de comisiones especiales e investigadoras requiere de la aprobación de los dos tercios del cuerpo, número al que el Frente de Todos no llega por sí solo, por lo que se prevé un intenso debate con la oposición.

La sesión comenzó con una tanda de cuestiones de privilegio, quejas formales por parte de distintos senadores sobre lo que entienden como agravios hacia su rol institucional.

¿Querés entender el caso Vicentin? Sumate al panel virtual

En este sentido, la opositora María Clara Vega presentó una cuestión de privilegio contra su par del oficialismo Beatriz Mirkin, quien semanas atrás dijo que había que darle un "chirlo" a la legisladora riojana, quien exigió una "retracción" por parte de la tucumana.

Seguí la sesión en vivo

 

Fuente: LT10/NA