Política - se prorrogó la conferencia

Jueves 25 de Junio de 2020 - 17:21 hs

Fernández anunciará este viernes una nueva fase en el interior del país

El Presidente, el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño se reunieron por más de tres horas. El anuncio sobre la nueva etapa del aislamiento se pospuso 24 horas. Habría novedades para las provincias con baja circulación del virus.

Actualizado: Jueves 25 de Junio de 2020 - 20:59 hs

Alberto Fernández anunciará este viernes una nueva extensión de la cuarentena, pero las medidas apuntarían solamente a AMBA y CABA ante el creciente número de infectados por coronavirus en esos dos grandes conglomerados. 

En tanto, en la tarde de este jueves el mandatario realizó una videoconferencias con infectólogos del equipo consultivo con el fin de analizar la evolución epidemiológica del coronavirus Covid-19 en el país antes de informar sobre un aislamiento restringido para el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y Ciudad Autónoma.

También anunciaría el comienzo de la nueva fase para el resto del territorio nacional. 

Son 11 las personas hisopadas tras el caso positivo en Santa Fe

Fernández también se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes intentará llegar a un acuerdo para adelantar la cuarentena estricta prevista para la mencionada área antes del anuncio oficial, que será este viernes a las 20.

La postergación obedece a que se continuaban analizando los alcances de las restricciones y las herramientas para implementarla tanto en Capital como en el Conurbano. Si bien es cierto, que Horacio Rodríguez Larreta prefería que la nueva fase más restricta comience más adelante a diferencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires que quiere que ya se comience con la nueva cuarentena. Pero la demora en el anuncio respondería más cuestiones de cómo mejorar los permisos de circulación para que sean más restrictivos.

 

Carreras sumó 18 nuevos casos de coronavirus

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos mostraron una marcada disminución y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

Fuente: LT10-Agencias