Política - Media sanción en Diputados 

Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:15 hs

Albor Cantard: "El teletrabajo tiene que ser voluntario y acordado" 

El legislador santafesino brindó detalles por LT10 sobre la norma que avanzó en la cámara baja y ahora deberá ser tratada por el Senado.  

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 08:25 hs

Albor Cantard

La Cámara de Diputados aprobó en al noche del jueves y giró al Senado el proyecto de ley para regular el teletrabajo, modalidad laboral que se masificó en los últimos meses producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Diputados aprobó la Ley de teletrabajo por amplia mayoría

Albor Cantard, diputado nacional de CAMBIEMOS, sostuvo por LT10 que en esta norma se defienden todos los derechos del trabajador. 

Además, Cantard agregó que "el trabajador tiene derecho a la desconexión y el empleador no puede requerirle trabajo todo el tiempo y a cualquier horario"

Sobre los dispositivos tecnológicos y herramientas de trabajo, el legislador manfiestó que la normativa contempla que el empleador debe proveer los equipos necesarios y en el caso que  el empeado ponga a diposición sus herramientas y sus servicios (internet) deberá ser compensado. 

Finalmente, Albor Cantard remarcó que "si la empresa entiende que esto le trae mayores costos, no está obligada a implementarlo. Tampoco está obligado a aceptar el empleado. El teletrabajo tiene que ser voluntario y acordado entre empelado y empleador"

 

Audio: Albor Cantard

Fuente: LT10