Educación - En Barrio Chalet 

Viernes 26 de Junio de 2020 - 09:37 hs

Comenzaron a construir la "escuelita popular" de la Poderosa

Será un espacio de conectividad y contención destinado a los niños y adolescentes del barrio. Buscan eliminar la brecha digital que se profundizó en la pandemia. 

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 09:40 hs

En una vivienda ubicada en J.J. Paso 3917 la organización social La Poderosa está construyendo un espacio que estará destinado a los/as niños/as y jovenes de Barrio Chalet que se denominará La Escuelita de Educación Popular. 

María Claudia Albornoz, refernete de esta organización en Santa Fe, sostuvo por el móvil de LT10 que "la idea es brindar un espacio de conectividad para que los chicos, las chicas y adolescentes del barrio puedan tener un espacio para hacer sus tareras y de esta manera intentar reducir la brecha digital que se profundizó en esta pandemia. 

Además, la dirigente social manfiestó que en este espacio también brindarán apoyo escolar y espacios lúdicos para aprender. 

Consutlada sobre los fondos necesarios para hacer esta obra,  María Claudia Albornoz señaló que "para comenzar la obra juntamos pesito por pesito y contamos ocn la solidadridad d ela gente. Pero le vamos  a pedir al gobierno provincial y municipal que nos den una mano". 

Estiman que en un mes podría estar habilitada "La esscuelita de La Poderosa". 

Audio: María Claudia Albornoz

Fuente: LT10