Sucesos - POR UNA DEUDA

Viernes 26 de Junio de 2020 - 10:22 hs

Cementerio Municipal: cremaron a una mujer sin autorización de la familia

Cuando los familiares llegaron a la necrópolis local, se encontraron con que el nicho estaba ocupado por otra persona. Para retirar las cenizas les exigen que paguen una deuda que ronda los 7 mil pesos.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 10:44 hs

A partir del miércoles 10 de junio quedaron habilitadas nuevamente las visitas al Cementerio Municipal luego de que este fuera cerrado por la pandemia, por lo que muchas personas llegaron hasta el lugar nuevamente a visitar a sus seres queridos.

Es el caso de Rubén Cáceres, que el último domingo se acercó hasta la necrópolis de la ciudad a visitar el nicho de su hermana, pero al llegar se encontró con que este había sido ocupado con el cuerpo de otra persona fallecida. 

Cuando fue a pedir explicaciones a la parte administrativa del cementerio , les dijeron que se había tomado la determinación de retirar el cuerpo y que lo habían cremado. Todo esto sin autorización de la familia, y sin siquiera notificarlos de esta decisión.

El argumento que esgrimieron desde el cementerio es que la familia adeuda gastos de mantenimiento desde hace 4 años, por un valor de $6.700. Nunca recibieron un pedido de regularización de la deuda. "Según la ordenanza que exhibieron, podían ejecutar esa decisión. Nosotros entendemos ese punto, pero el hecho de cremar el cadaver sin habernos notificado, no le encontramos la razón", explicó Rubén a "De 10"

Cementerio Municipal: pedido de informes sobre la situación actual

Pero eso no es todo: cuando Rubén quiso retirar las cenizas de su hermana, le dijeron que no se las iban a entregar hasta que no salde la deuda. "Si me quieren cobrar la deuda para retirar las cenizas de mi hermana, por qué no nos llamaron para poder solucionar el tema del nicho, hubiera sido lo que correspondía. No es un nicho abandonado". 

Ante la posición del cementerio de retener los restos de la mujer, la familia hizo una presentación en la Cria. 6º, pero hasta el momento no tuvieron novedades al respecto. "Hablamos con un abogado y vamos a presentar una nota para solicitar un informe que diga por qué tomaron esa decisión y por qué retienen las cenizas de mi hermana", contó Rubén. 

"Lo que peor nos pone es que el hecho de que no nos quieran entregar las cenizas. Tampoco sabemos si son 100% las cenizas de mi hermana. El nicho estaba en una de las mejores galerías del cementerio. Si empiezo a elucubrar cosas, puedo decir que ellos lo eligieron". 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Rubén Cáceres

Fuente: LT10