Economía - Pandemia y crisis

Viernes 26 de Junio de 2020 - 10:48 hs

La casa de cambio Valuar cerró sus puertas 

Tenía sucursales en San Francisco, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires. La empresa podría reconvertirse como financiera y servicios de cajas de seguridad no bancarias

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:34 hs

Valuar Casa de Cambios anunció en un comunicado de prensa que cerró la empresa que se dedicaba al cambio de moneda extranjera. La situación generada por la pandemia hizo imposible que pudiera continuar y fue por ello que decidieron bajar la persiana. Podría suceder lo mismo con el área de turismo.

Según algunas fuentes de LT10, la empresa podría reconvertirse como financiera y ofrecer también cajas de seguridad no bancarias

La reconversión de la que hablan en el comunicado alcanza también a otras localidades, dado que había sucursales en San Francisco, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires. 

Crítica situación de las casas de cambio en Santa Fe

Aún no se sabe qué pasará con los empleados que la empresa tenía en nuestra ciudad y en otras localidades.

Comunicado de Valuar

“Inmersos en un contexto de cambio de modelo económico del país, las empresas debemos adecuarnos y adaptarnos a lo que se nos propone y con actitud proactiva aprovechar las nuevas posibilidades que brinda el mercado”, inicia el comunicado y agrega que “Valuar Casa de Cambio, previendo esta realidad, inicia un proceso de transformación, adaptándose a estas condiciones y oportunidades”.


“Por este motivo, hemos tomado la decisión de discontinuar el servicio de compra y venta de moneda extranjera, con el claro objetivo de ver más allá”, sentencian”.

“Con más de 15 años de experiencia, siendo referentes en el sector y dando trabajo en todas las ciudades donde estamos presente tomamos la decisión de reconvertirnos para seguir creciendo. Repensamos el negocio para dar una rápida respuesta y avanzar”, señalan y remarcan: “Felices por las relaciones que se forjaron en el camino, agradecidos por todo lo compartido y la confianza depositada en nuestro equipo y en nuestra Casa, compartimos esta información, expectantes por lo que estamos desarrollando, por lo que vendrá, animados por las ganas que generan los nuevos desafíos y porque siempre, con trabajo y esfuerzo, hay futuro”.

Fuente: LT10