Política - mensajes por Twitter

Viernes 26 de Junio de 2020 - 16:15 hs

Muerte de Hermes Binner: así lo despidieron sus pares políticos

El ex gobernador falleció este viernes afectado por una neumonía que se agravó en las últimas horas. Distintas figuras políticas y ex funcionarios compartieron su dolor en las redes.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 20:40 hs

Foto: Miguel Lifschitz.junto a Hermes Binner

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner falleció este viernes luego de que se agravara un cuadro de neumonía. Estaba internado en Casilda y los últimos meses los había transcurrido en un geriátrico de esa ciudad cabecera del departamento Caseros, ya que padecía un Alzheimer avanzado e insuficiencia renal.

El día que Binner asumió como gobernador, tras 24 años de peronismo

Al conocerse el fallecimiento, sus pares políticos le dedicaron sentidos mensajes para despedirlo.  El Partido Socialista publicó un comunicado y recordó su trayectoria dentro de la política.

Por su parte el ex gobernador Miguel Liftchiz también le dedicó un sentido mensaje: "Hasta siempre querido  y compañero", inició sus palabras de despedida el ex mandatario provincial. Acompañadasde una foto junto a su compañero político. 

Además, destacó: "Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia". 

Con dolor y admiración: así recuerdan a Hermes Binner

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón también publicó un mensaje desde su cuenta de Twitter: 

 

Por su parte, el actual gobernador de la provincia Omar Perotti también se manifestó a través de las redes sociales, primero a nivel personal y luego como mandatario de la provincia.

 

 

 

 

Fuente: LT10