Economía - optimismo

Viernes 26 de Junio de 2020 - 18:56 hs

Habilitan tres vuelos comerciales de Argentina a Europa desde julio

Aerolíneas Argentinas, KLM, Air France e Iberia programaron servicios semanales para el mes que viene y agosto. Se podrá viajar a Madrid, París y Ámsterdam.

Actualizado: Viernes 26 de Junio de 2020 - 18:57 hs

Las compañías aéreas Air France, KLM e Iberia, confirmaron que realizarán un vuelo especial por semana entre Buenos Aires y Europa durante de julio y agosto, luego de la autorización recibida por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar esas operaciones con pasajeros en los tramos de ida y de vuelta.

Aerolíneas Argentinas ya anunció esta semana dos nuevos vuelos especiales hacia Madrid para el 15 y el 29 de julio, habilitados en su tramo de ida para trasladar residentes españoles y pasajeros con pasaporte de la Comunidad Europea con conexiones a otros destinos dentro de las 24 horas de arribado al aeropuerto de Barajas.

Por otra parte, fuentes de Air Europa indicaron que solicitaron autorización para dos vuelos para el 22 y el 29 de julio, pero no recibieron aún el aval para confirmarlos.

Avianca propuso no pagar sueldos por un año y retiros voluntarios

El jueves, el vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, elogió la posición del gobierno argentino de autorizar estos vuelos e instó a otros países de la región a tomar una medida similar, dado que se mantiene la conectividad y las operaciones de las compañías.

Volvieron al país argentinos varados en Cuba y República Dominicana

Este viernes por la mañana, el Grupo Air France/KLM anunció en conferencia de prensa, un nuevo programa de 34 vuelos especiales entre la Argentina y Europa para julio y agosto, para unir Buenos Aires con París y Ámsterdam y conexiones.

Fuente: Telam