Política - murió este viernes

Sábado 27 de Junio de 2020 - 09:06 hs

El agradecimiento de la familia Binner ante las muestras de cariño

Familiares del exgobernador emitieron un comunicado valorando los mensajes recibidos. Los restos de Binner serán cremados este sábado en el cementerio de San Lorenzo.

Actualizado: Sábado 27 de Junio de 2020 - 09:07 hs

Luego del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, y ante la cantidad de mensajes publicados a raíz de su muerte, la familia envió un comunicado para agradecer las muestras de afecto y las sentidas palabras de políticos, militantes y ciudadanos.

"Agradecemos las demostraciones de afecto, respeto, admiración y cariño para con nuestro Papá", manifiestan en el escrito.

Además, expresaron que en estos momentos de pandemia "consideramos que la mejor manera de honrar la vida y el legado de un abanderado de la Salud Pública como lo fue él,  y reconocer su inmenso trabajo y dedicación en la construcción de un sistema de Salud que incluya a todos,  es respetando el aislamiento social que nos impone esta coyuntura".

Y pidieron finalmente que "nos ayuden despidiéndolo desde su corazón y desde su lugar. Es la mejor manera de honrarlo".

Despiden este mediodía los restos de Hermes Binner

De esta manera, se dispuso una despedida íntima que culminará con la cremación de los restos del exgobernador en el cementerio de la ciudad de San Lorenzo.

Binner había cumplido 77 años el 5 de junio pasado y desde el domingo 21 estaba internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda, por una neumonía.

El día que Binner asumió como gobernador, tras 24 años de peronismo

Los últimos meses los había transcurrido en un geriátrico de esa ciudad cabecera del departamento Caseros, ya que padecía un Alzheimer avanzado e insuficiencia renal. El hisopado por Covid-19 le había dado negativo. 

Fuente: LT10