Economía - La mirada de los liberales

Lunes 29 de Junio de 2020 - 08:06 hs

"Deberían aprovechar el contexto para una reforma laboral" 

Así se manifestó por LT10 el economista Luis Palma Cané. "No creo que ocurra con este gobierno", remarcó. 

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 08:12 hs

Luis Palma Cané

El economista Luis Palma Cané analizó por "El Cuarto Poder" el duro momento económico que vive el país que se profundizó por la pandemia. 

En primer lugar, sostuvo que estamos en presencia de una economía destruída con una enorme crisis de oferta y demanda. 

Además, Palma Cané señaló que "a esto hay que sumarle, una economía controlada por el gobierno con una intervención creciente del Estado y  un grave problema de mala praxis en la renegociación de la deuda externa. Todo esto configura un panorama muy complicado". 

Sobre le impacto del confinamiento por la pandemia, el economista manifestó que cuanto más dure, peor va a ser el inicio de la recuperación. 

"Suponiendo que dure sólo 15 días el nuevo aislamiento, el producto no va a caer menos de un 10%. Cuando las empresas comiencen a reabrir se va a volver a productir pero durnate un tiempo no va a haber demanda. Argentina no tiene espalada para finaciar la recuperación con obra pública", subrayó. 

Consultado sobre si este contexto debiera poner sobre la mesa el debate de reformas, Luis Palma Cané afirmó que "este contexto debería apurar una reforma laboral. Si queremos que se recupere este mercado hay que cambiar todo lo que está mal.  La ley laboral actual es una máquina de generar trabajo en negro. Ahora, no creo que este gobierno haga la reforma necesaria". 

Audio: Luis Palma Cané

Fuente: LT10