Sucesos - Santa Rosa de Lima

Lunes 29 de Junio de 2020 - 12:16 hs

Joven hallado muerto en una escuela: primeros indicios de la investigación

La víctima, de 19 años, ya fue identificada. Vivía en el barrio. El MPA no descarta la hipótesis de homicidio.

Actualizado: Lunes 29 de Junio de 2020 - 12:23 hs

La escuela Estanislao López, en barrio Santa Rosa de Lima.

Este sábado por la noche, la Policía encontró el cadáver de un joven adentro de la escuela Nº 809, "Dr. Estanislao López" de barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe. En las últimas horas se produjeron algunos avances en la investigación realizada por el MPA. 

En primer lugar, se identificó a la víctima: se trata de Leonardo Nicolás Díaz, de 19 años, quien vivía en ese sector de nuestra ciudad.

Luego, los peritajes iniciales sobre el cuerpo indican que el profundo golpe en forma de "7" que tiene en la cabeza no sería el motivo del fallecimiento, sino la caída desde un segundo piso del establecimiento. 

Un hombre fue encontrado muerto dentro de una escuela

La Fiscalía está tratando de determinar si hubo intervención de otras personas, y si Díaz se resbaló o fue empujado. Hasta que estas cuestiones no se esclarezcan, el expediente está en manos de la unidad de Homicidios

También se pidió que se le realicen exámenes toxicológicos al cadáver. 

Secuestró a su ex pareja y la amenazó con prenderla fuego

El joven cayó al lado de la puerta del comedor de la escuela, en el que había mercadería para entregar bolsones a las familias de los alumnos. Otro de los interrogantes de la causa es el motivo por el que la víctima estaba en ese lugar. 

Audio: Escuchá el móvil de Verónica Ensinas con los avances de la investigación

Fuente: LT10