Sucesos - Preocupación en el campo

Martes 30 de Junio de 2020 - 08:34 hs

Aseguran que ya se registraron más de 50 ataques a silobolsas en la provincia 

Lo afirmó por LT10 el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Reclaman más seguridad en las zonas agrarias. 

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 10:11 hs

Hace algunos días, más de 40 entidades del agro se reunieron de forma virtual con los ministros nacionales Luis Basterra y Sabina Federic y los minsitros de agricultura de la zona nucleo por la preocupante cantidad de ataques a silosbolsas en los campos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.   

Ulises Mendoza, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, quien participó de la reunión brindó detalles por "El Cuarto Poder" de lo que se conversó. 

En primer lugar, Mendoza comentó que en neustra provincia se produjeron más de 50 casos de ataques a silobolsa. En algunos casos, no solo fue vandalismo también hubo robos de granos. 

Le rompieron un silobolsa y le provocaron pérdidas millonarias

Según el dirigente ruralista, las autoridades se mostraron preocuapdas por la situación, prometieront rabajar más en la seguridad y descartaron motivos ideológicos en los ataques. 

Vandalismo: destruyeron 19 silobolsas en un día

"A nuestro entender, en algunos casos hay vandalismo pero enotros hay razones dieológicas. No nos podemos dar el lujo de tirar cereales con las necesidades que tiene el país de divisas. Le pedimos a las autoridades que redoblen lso esfuerzos para evitar que ocurran estas stiauciones", remarcó Ulises Mendoza. 

Audio: Ulises Mendoza

Fuente: LT10