Política - Frente a Casa de Gobierno

Martes 30 de Junio de 2020 - 10:21 hs

Estatales reclaman reapertura de paritarias y pase a planta

Un colectivo de organizaciones, que no se sienten representados ni por ATE, UPCN y AMSAFE provincial marcharon y se manifestaron en Plaza 25 de mayo. Denuncian que la gestión Perotti cesanteó a 500 precarizados.

Actualizado: Martes 30 de Junio de 2020 - 15:02 hs

Un colectivo de agrupaciones gremiales integrado por AMSAFE Rosario, SIPRUS, ATE Rosario y autoconvocados, marcharon desde Plaza del Solado a Casa de Gobierno y  reclamaron pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y reapertura de paritarias. 

Se trata de la tercera jornada provincial de lucha de este colectivo que no se sienten representados por ATE, UPCN Y AMSAFE provincial. 

Brian Murphi, integrante de este colectivo de organizaciones manifestó por el móvil de LT10 que "estamos pidiendo un aumento salarial ya que se equipare a la canasta familiar, un pago para los docentes y asistentes escoalres que no puedne trabajar y el pase a planta de lso trabajadores precarizados del Estado". 

Además, Brian Murphi agregó que "hay 4500 trabajadores precarizados y 500 que fueron cesanteados durante la gestión Perotti. Nosotros somos trabajadores del Estado (no de un gobierno). La gestión anterior nos reconoció e inició un expediente que ya lleva un año y nunca se tató en paritarias".

Audio: Brian Murphi

Fuente: LT10