Polideportivo - jjoo

Miércoles 01 de Julio de 2020 - 12:54 hs

El atletismo ruso espera sentencia tras no haber pagado la multa por dopaje

El atletismo ruso, inhabilitado desde 2015 por doping, espera la sentencia del World Athletics tras haber expirado hoy el plazo para el pago de 5 millones de dólares de multa, paso previo para su rehabilitación.

Actualizado: Miércoles 01 de Julio de 2020 - 12:55 hs

"Al día de hoy, el atletismo ruso no dispone de medios económicos para el pago de las multas impuestas por World Athletics", dijo hoy Yevgueni Yúrchenko, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), a la agencia TASS.

En marzo pasado, World Athletics, nueva denominación de la antigua Federación Internacional de Atletismo (IAAF), limitó a diez los atletas neutrales que Rusia podría enviar a Juegos Olímpicos, Mundiales y competencias europeas.

Y puso como condición que la FRA pagara 5 millones de dólares antes del 1 de julio de 2020, señaló la agencia EFE.

Yúrchenko subrayó que la Federación hizo "todo lo posible" para encontrar el dinero, pero fue "imposible", entre otras cosas, por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Confío en el sentido común por parte de World Athletics en relación con el atletismo ruso, especialmente teniendo en cuenta la complicada situación económica en el mundo", agregó.

En la misma línea, el ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, apeló a la solidaridad de la Federación internacional, y aseguró que la FRA está en una etapa en la cual "combate activamente" el dopaje.

Matitsin dijo que escribió a los presidentes de World Athletics, Sebastian Coe, y del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para que no sean los deportistas rusos los que paguen "por los pecados de los antiguos dirigentes de la FRA. Y espero que, como mínimo, esta petición sea atendida", expresó.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) castigó a Rusia con cuatro años de aislamiento internacional, por lo que algunos deportistas rusos solo podrán competir como neutrales en los Juegos de Tokio 2021 y los de Invierno de Beijing 2022.

Fuente: diez en deportes