Polideportivo - Rugby

Jueves 02 de Julio de 2020 - 12:58 hs

Jaguares no volverá a competir en este 2020 y el futuro es una incógnita

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, admitió que Los Jaguares no tendrán competencia en 2020 y que hay una gran incertidumbre sobre lo que ocurrirá el año que viene.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, anunció que la franquicia argentina Jaguares no volverá a competir durante 2020 y que es una incógnita lo que pasará en 2021.

"No habrá competencia en lo que queda de 2020. Se están analizando diversos formatos para 2021, pero todavía no hay nada definido. Hay mucha incertidumbre y circunstancias que desconocemos, como si las fronteras van a estar abiertas o si habrá que centralizar todo en un solo lugar", aseguró Rodríguez en una charla con Millenium Sports (FM Millenium 106.7).

"Es un mimo. Nos pone contentos que tengan esa mirada. Cuando tenés enfrente a un equipo que te presenta batalla a pesar del largo viaje, se lo respeta", agregó el presidente de UAR sobre las declaraciones del CEO de Crusaders sobre su intención de que Jaguares siga en el Súper Rugby.

"Se está trabajando en Sanzaar diariamente sobre todas las posibilidades, pero aún no está definido. Planteamos que fuera concentrando en Australia, ahora tal vez sea mejor en Nueva Zelanda. Seguimos trabajando en esas alternativas con la hipótesis de que se juegue en octubre o en noviembre en Nueva Zelanda", explicó sobre la posibilidad de que Los Pumas disputen el Rugby Championship.