Polideportivo - Hockey

Jueves 02 de Julio de 2020 - 14:04 hs

CRAI entra en calor tras el receso por la cuarentena

Primera semana de práctica para las “Gitanas”. “El equipo estuvo con mucha alegría. Entrenar era lo que necesitábamos para motivarnos” dijo Milagros Escudero. Vuelven las inferiores.  

A medida que avanzan los primeros movimientos de los equipos, la alegría de volver se empieza a notar. Después de varios meses, las chicas volvieron a tener contacto con la bocha. Gran mayoría de los clubes empezaron a realizar entrenamientos grupales. Algunos en sus propias canchas (Banco, El Quillá, CRAI, SFRC, Colón de San Justo, Alma Jrs, Universitario, CRAR) y otros en las que posee la Asociación Santafesina. CRAI cumplió con su semana inicial de trabajos. Lo hizo bajo las medidas necesarias que exige el protocolo, desde que se ingresa a sus instalaciones hasta que se produce el egreso.

 “Energías renovadas”

El regreso de CRAI se produjo el lunes pasado. La línea de la que Franco Porta es el orientador táctico con la colaboración de José Femenia en lo físico, lo hace Lunes y Miércoles de 14hs a 15.30hs con la Sub-19 y desde las 15.30hs a 17hs su plantel superior. Una de las jóvenes con las que cuenta el entrenador “gitano” para llevar a cabo su plan de juego en su línea mayor es Milagros Escudero. La delantera manifestó la satisfacción del equipo tras el regreso. “En esta primera semana, el equipo estuvo con mucha alegría. Si bien son entrenamientos distintos a lo que estamos acostumbradas, el hecho de volver al club y pisar la cancha sirvió como motivación para las que ya veníamos cansadas de entrenar puertas adentro. Estamos felices por volver a hacer este deporte que tanto amamos. Si bien el tiempo en cancha es bastante acotado, el cuerpo técnico propuso aprovecharlo al máximo y eso era lo que necesitábamos ahora para motivar al equipo”.

Milagros Escudero, una de las referentes del ataque «gitano».

Como pasó con todos, la situación de la cuarentena fue con altibajos en el desempeño de los deportistas. “Las primeras semanas estuve con muchas ganas pero, a medida que se alargaba el confinamiento fueron disminuyendo. Aunque cada vez que se habilitaba alguna actividad, tenía esperanzas de que volvamos pronto”.

Las pautas a seguir en cada práctica sugieren la prevención necesaria para contrarrestar los riesgos de la pandemia. “Tenemos que tener precaución y ser conscientes de cumplir las medidas que nos piden. Nos adaptamos bastante bien, pero es todo bastante nuevo y aprendemos durante la marcha. El distanciamiento en los ejercicios, es lo que mas cuesta porque es totalmente lo contrario a lo que veníamos trabajando antes de la cuarentena. Ahora hacemos técnica individual para poder estar distanciadas y circuitos de pases. Por suerte los entrenamientos se pueden adaptar bastante bien siguiendo el protocolo. Pero la realidad es que todos extrañamos jugar un partido”.

“Mila” destacó los primeros objetivos. “Por ahora, pensamos en una vuelta progresiva para volver a ponernos en forma, sin lesionarnos y disfrutando el tiempo con palo que era lo que más extrañábamos. Lo demás se va a ir acomodando de a poco”.

El turno de las peques

Desde la semana que viene, volverán a cancha las inferiores. En principio, serán dos días a la semana. Los martes y jueves de 14.30hs y 14.45hs la Sub-12, 16hs y 16.15hs la Séptima división y 17.30hs y 17.45hs la Sub-16. Todas ellas divididas en dos grupos.

 

Fuente: ASH