Política - norte de la ciudad

Jueves 02 de Julio de 2020 - 16:09 hs

Entregaron viviendas en barrio Acería

Se trata de 18 unidades habitacionales. Allí fueron relocalizados los residentes de los antiguos monoblocks.

Actualizado: Jueves 02 de Julio de 2020 - 16:13 hs

Este jueves se entregaron 18 viviendas a vecinos de barrio Acería que anteriormente vivían en el monoblock que fue demolido.

Las nuevas unidades habitacionales forman parte de un máster plan diseñado para esa zona por el gobierno provincial, en el año 2016.

Del total de viviendas otorgadas, 16 son dúplex mientras que las 2 restantes corresponden al prototipo de vivienda universal desarrolladas en una planta para discapacitados motrices. Todas cuentan con calefones solares, tanque cisterna y electrobomba de impulsión, así como también con reservorio para el agua pluvial. Del mismo modo, poseen los servicios de cloacas, red de agua, red eléctrica e iluminación de alumbrado público, y próximamente se iniciaran las tareas de cordón cuneta y estabilizado granular.

Video: así demuelen un monoblock en barrio Acería

De la entrega, participó el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón. “Hoy es un gran día. Hay que agradecer que se entienda a la política como una política de Estado, sin importar quién tome la decisión porque en el medio están los ciudadanos, sus necesidades y su dignidad”, afirmó el intendente.

En tanto, Perotti agradeció “a todos los que vienen trabajando desde hace años para que esto cambie: vecinalistas, gobernadores, intendentes y concejales”. Y señaló que la entrega de este jueves “es la primera de las muchas obras de viviendas que vamos a realizar en la ciudad de Santa Fe”.

Fuente: LT10