Política - Tras una nueva resolución 

Viernes 03 de Julio de 2020 - 08:49 hs

Fuertes críticas del gobierno provincial al juez del concurso de Vicentin  

El magistrado del concurso no hizo lugar a las solicitudes de la inspección general de persona jurídica de Santa Fe. Gabriel Somaglia deslizó que el magistrado está presionado por el clima social que se vive en Reconquista y Avellaneda. 

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:36 hs

concurso de Vicentin  

El magistado Fabian Lorenzini, que lleva adelante el concurso de Vicentin, dictó una resolución donde confirma y ratifica todos sus pronuciammientos anteriores. Esto significa que mantiene a los adminsitradores naturales de la firma en el directorio, no trata el DNU del gobierno nacional, confirma a los veedores del gobierno nacional y  no hizo lugar a la presentación de la inspección general de persona jurídica de Santa Fe.  

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la provincia, sostuvo por "El Cuarto Poder" que el juez no atendió a ninguna de las pruebas que se le acercaron desde la inspección general de persona jurídica de Santa Fe.  

"El actual directorio de Vicentin no puede continuar administrando"

"En este concurso están en riesgo los puestos de trabajo y hay un sin número de irregularidades que cometió la empresa. Esta situación genera un clima de incertidumbre que complcia la posibilidad de un rescate de privados de esta firma. Los bienes de Vicentin no alcanzan para cubrir las deudas", remarcó el funcionario. 

Audio: Gabriel Somaglia

Fuente: LT10