Polideportivo - Francia

Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:01 hs

Guido Petti: "Voy a dar lo mejor de mí"

Luego de su primer entrenamiento con Bordeaux, Guido Petti tuvo su primer contacto con la prensa francesa y contó por qué eligió el equipo de Santiago Cordero entre las opciones que tenía.

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:04 hs

El futuro incierto de Jaguares abrió la puerta de salida para algunos de sus protagonistas y uno que la cruzó fue Guido Petti, quien llegó el domingo a Bordeaux y se sumó el viernes a los entrenamientos.

El segunda línea, que participó las cinco temporadas de la franquicia argentina en el Súper Rugby, tuvo su primer contacto con los medios galos y dejó sus sensaciones tras su primera semana en Francia.

"Es una experiencia completamente nueva para mí, ya que nunca he dejado mi país para jugar al rugby. Para mí, es una nueva cultura, nuevas caras, un nuevo equipo... Es un buen desafío. Voy a dar lo mejor de mí. Me integraré a este grupo lo antes posible", dijo el forward de 25 años.

Sobre la decisión de sumarse a Bordeaux, Petti agregó: "fue un momento difícil, todo sucedió muy rápido. La Unión Argentina de Rugby me dejó en claro que ir al extranjero, si tuviera la oportunidad, sería una buena solución. Tuve muchas oportunidades en Francia y una en Inglaterra, pero ese no era mi objetivo, realmente quería venir a Francia".

"Elegí Bordeaux porque me parecía un club muy competitivo, lleno de ambiciones. Creo que fue la mejor opción para mí. No había otro club en mis ojos para poder crecer y seguir aprendiendo como jugador", destacó.

Y habló de cómo Santiago Cordero facilitó sus primeros días en tierras francesas: "me recibió en su casa, me ayudó a encontrar un departamento, a descubrir la ciudad... Era más fácil tenerlo a mi lado que si hubiera aterrizado solo".

Fuente: A Pleno Rugby