Interés General - Día del locutor

Viernes 03 de Julio de 2020 - 15:04 hs

Entrevista a "la voz del teléfono": "Tuve la suerte de entrar en el corazón de los argentinos"

"El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio", decía Marita Monteleone, esa voz que nunca olvidaremos tres generaciones de argentinos. En una nota imperdible, sus comienzos, su presente y sus innumerables anécdotas.

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 15:06 hs

Marita Monteleone, de talentosa cantante a gran locutora.

Cada 3 de julio se conmemora el Día del Locutor, y para celebrarlo, LT10 entrevistó a una profesional de lujo: Marita Monteleone. 

Marita no es una locutora más: es "la voz del teléfono", esa que, desde algún lugar remoto, nos informaba: "El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio". 

Ella es, también, quien puso en palabras la guía telefónica completa, y la primera mujer en el mundo en hacerlo. "Fue una tarea titánica", cuenta. Una tarea que le llevó ocho horas diarias, de lunes a lunes, durante un año y nueve meses de su vida. 

Las anécdotas, por supuesto, fluyen en su relato: aquel veraneo que pasó grabando contestadores en la playa a pedido de la gente, ese taxista que le preguntó en qué momento iba al baño si pasaba las 24 horas haciendo la locución para las empresas telefónicas...

"Tuve la suerte de entrar en el corazón y en los hogares de todos los argentinos. Ya son tres generaciones", dice, orgullosa y conmovida por el afecto y la admiración que constantemente recibe. 

Audio: No te pierdas la entrevista completa a Marita Monteleone

Fuente: LT10