Futbol - españa

Viernes 03 de Julio de 2020 - 15:22 hs

El plan de Barcelona para retener a Messi

Según medios españoles, ante la posibilidad más latente que nunca de que la Pulga pegue el portazo, el conjunto culé analiza ir con todo por Neymar, amigo del argentino, para convencerlo de que no se vaya.

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 15:23 hs

Luego de que en España explote la noticia de que el delantero Lionel Messi frenó las negociaciones por la extensión de su contrato con Barcelona -algo que deja la puerta abierta para que quede libre en junio de 2021-, en Barcelona aparentemente activaron el modo crisis y ya tendrían un as bajo la manga para evitar lo que puede ser un desastre político enorme: ir a por todo por Neymar.

Gran amigo de la Pulga, el delantero brasileño ha coqueteado con un regreso al conjunto catalán prácticamente poco después de haberse ido a París Saint-Germain, a mediados de 2017. Según el medio Cuatro Deportes: "En el Barsa creen que es, de momento, mejor dejar enfriar el enojo de Messi y no hacer por ahora ninguna oferta para la extensión de su contrato. Quieren convencer a Leo con hechos y no con palabras".

El as bajo la manga de Barcelona para retener a Messi

¿Cuál sería entonces un hecho que podría evitar la salida del argentino? "Traer de vuelta a Neymar, una tarea que parece muy difícil".

Es sabido que el brasileño tiene ganas de regresar a España y, en Barcelona, el plantel lo recibiría con los brazos abiertos. Pero en épocas de vacas flacas y en medio de una pandemia de coronavirus que azota financieramente a los equipos del mundo, parece difícil que la operación pueda realizarse en efectivo.

El as bajo la manga de Barcelona para retener a Messi

Aquí es donde entraría la creatividad de parte de los dirigentes del conjunto catalán, que estudian ofrecer a dos de las piezas que adquirieron en el pasado reciente para tratar de reemplazar a Neymar, pero que no rindieron frutos deportivos: Philippe Coutinho y Antoine Griezmann.

Difícil es saber por ahora si la operación será realizable o incluso si éste manotazo de ahogado que planea Barcelona será suficiente para calmar el enojo de Messi, que tampoco parece tener buena relación con el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién. Lo cierto es que, a pesar de ésto, cualquier maniobra para evitar la debacle de una salida de Leo parece ser la correcta.

Fuente: diez en deportes