Interés General - sin protocolos

Viernes 03 de Julio de 2020 - 15:39 hs

Mendoza: escándalo por un cumpleaños organizado por funcionarios

La reunión se realizó en General Alvear y participaron unas veinte personas, el doble de lo que permite la legislación preventiva dictada desde la aparición del Covid-19 en esa provincia.

Un grupo de empleados de la municipalidad de General Alvear y dos funcionarios festejaron un cumpleaño en una de las dependencias oficiales, sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijos, tal como indica el protocolo de la provincia de Mendoza para la cuarentena por el coronavirus.

El hecho ocurrió el martes. Marisa Gambarelli, empleada del Taller de Discapacidad de la Municipalidad de Alvear, cumplía años y fue sorprendida con una torta por sus compañeros. Entre los presentes se encontraban dos funcionarios: Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Social, y Fernando Álvarez, director de Contingencias.

El mate y un cumpleaños, posibles detonantes de contagios masivos en Carreras

La reunión se concretó en el polideportivo donde se dictan cursos y contó con la participación de una veintena de personas, el doble de lo que permite la legislación preventiva dictada desde la aparición del Covid-19 en esa provincia.

En las fotos que la mujer subió a su Facebook (y que luego borró) quedó en evidencia que se excedía el límite de 10 personas reunidas y que ninguna respetaba el distanciamiento social ni el uso de barbijos.

Córdoba pasa de fase: abrirán bares y restaurantes

Todos en Alvear, incluso concejales opositores al intendente Walther Marcolini, se enteraron de lo ocurrido y elevaron formalmente una queja.

El jefe municipal decidió iniciarle sumario administrativo a varios de los trabajadores que estuvieron en el cumpleaños, mientras que aún no resolvió qué hacer respecto a sus dos funcionarios.

Fuente: LT10/NA