Interés General - confirmados este viernes

Viernes 03 de Julio de 2020 - 16:14 hs

Tres nuevos casos de coronavirus en Bombal

La localidad es cercana a Carreras. Las dos regiones reportaron varios contagios en el mes de junio. Habían retrocedido por la cantidad de infectados a la Fase 1.

Actualizado: Viernes 03 de Julio de 2020 - 16:50 hs

La localidad santafesina de Bombal, que ya había retrocedido a la Fase 1 debido al número de contagios, reportó este viernes tres nuevos positivos de coronavirus.

Carlos Gabbi, presidente comunal, fue el encargado de confirmar la información y precisó que ya son 9 las personas infectadas.

En la localidad están aisladas 150 personas para controlar la propagación del virus en sus habitantes

Quinta muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

"El virus se metió en nuestro pueblo", lamentó Gabbi, quien indicó que se trataría de una "ruta de contagio familiar y laboral". 

Lo particular en  Bombal es que el primer caso no tiene antecedentes de viajes fuera de la provincia. Lo relacionan a que la localidad está a 20 km de Carreras donde hay un foco muy importante de Coronavirus. Por lo tanto, siguen investigando el nexo epidemiológico. 

El mate y un cumpleaños, posibles detonantes de contagios masivos en Carreras

Se trata de una localidad de 4000 habitantes, muy productiva del sur provincial que tiene una planta de aceites vegetales (con más de 100 empleados), molinos harineros y que tiene una fábrica de engranajes para la produccióna agrícola. 

 

🛑 EN BOMBAL 3 HISOPADOS DIERON POSITIVO 🛑 Sigamos cuidándonos, estaremos informando por este medio ‼

Publicado por Carlos Gabbi Presidente Comuna de Bombal en Jueves, 2 de julio de 2020

 

Fuente: LT10