Sucesos - El crimen del ex sec. de Cristina

Domingo 05 de Julio de 2020 - 09:37 hs

Quién es Facundo Zaeta, uno de los acusados del crimen de Fabián Gutiérrez

La hipótesis es que los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima, a través de uno de ellos, para luego poder chantajearla y sacarle dinero.

Facundo Zaeta

Fue arrestado por orden del juez Carlos Narvarte como sospechoso de la desaparición del ex secretario de Cristina Kirchner y ahora deberá enfrentar a la justicia por el asesinato.

Según dijeron fuentes oficiales al portal Infobae, el motivo del homicidio fue “pasional-extorsivo”, es decir, los asesinos establecieron un vínculo amoroso con la víctima para luego poder chantajearla y sacarle dinero.

El plan, sin embargo, se desvió trágicamente y terminó de la peor manera.

La investigación del juez Narvarte y la fiscal Natalia Mercado logró la detención de los cuatro sospechosos, tres durante la noche del viernes y uno esta madrugada.

Los supuestos asesinos son jóvenes y sus edades no superan los 23 años.

Uno de ellos es Facundo Zaeta, el menor del grupo y al parecer quien mantenía un vínculo amoroso con Gutiérrez. Entre la víctima y sus victimarios ”había una relación sentimental muy profunda”, se limitó a decir el juez a la salida de la casa en la que hallaron los restos del ex secretario presidencial. Según dijeron a este medio “era el novio”, publicó Infobae.

La hipótesis sostiene que gracias a ese vínculo se ganaron su confianza, lo secuestraron para obtener un rédito económico y luego lo mataron.

La autopsia reveló que lo golpearon brutalmente y luego le provocaron un corte en el cuello.

Fuente: Noticias Argentinas