Sucesos - Vecinos con miedo

Lunes 06 de Julio de 2020 - 08:21 hs

Video: así fue la feroz balacera en barrio El Pozo durante el fin de semana

Entre el sábado y el domingo se escucharon los tiroteos entre bandas que mantienen atemorizados a los vecinos. Un herido con perdigonadas y una casa quemada, el saldo provisorio de los incidentes.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 08:35 hs

Los vecinos de las manzanas 15 y 16 de barrio El Pozo cierran puertas y ventanas los fines de semana, a sabiendas de que minutos más tarde, la violencia irrumpe en las calles y los tiroteos pasan a ser el único sonido que se escucha y con el que tienen que convivir. En esta oportunidad, todo comenzó el sábado por la tarde con el incendio de una vivienda precaria, situación que derivó en una feroz balacera que duró horas e, incluso, se extendió hasta el domingo.

Como consecuencia de los incidentes, un hombre de 37 años –que no sería del barrio- resultó herido de varias perdigonadas y fue trasladado al hospital José María Cullen, donde está internado.

Varias unidades de distintas fuerzas policiales intervinieron en el barrio con allanamientos, aunque por el momento no se había informado de detenciones.

 

 

Testimonio

Una vecina de barrio El Pozo, que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias, contó cómo comenzaron los tiroteos: “Todo comenzó con la quema de una casita, derivó en una balacera terrible, las balas pasaban como si tal cosa y podría haber matado a una persona inocente. Ayer hubo allanamiento a la tarde y tipo 19 horas otra vez balacera”, relató.

 

La mujer aseguró que los vecinos de las manzanas 15 y 16 “viven encerrados” y que “el barrio está cansado”.

“No hemos tenido respuestas del gobierno, esperemos que tomen cartas en el asunto porque la situación no da para más”, completó.

 

 

Fuente: LT10