Economía - modificaciones

Lunes 06 de Julio de 2020 - 15:26 hs

Suman más beneficiarios de los créditos a tasa cero

Para acceder a la asistencia se deberá considerar la situación de la facturación en los términos establecidos originalmente, y también la de los meses posteriores.

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:16 hs

El Gobierno modificó los períodos de facturación que se toman en cuenta para otorgar créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos, para sumar a más beneficiarios.

Se trata de una recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que el Poder Ejecutivo formalizó por medio de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Créditos de Anses: suspenden el pago de las cuotas de julio y agosto

Según lo dispuesto, para que más personas puedan acceder a este tipo de préstamos -de hasta 150 mil pesos por individuo- se deberá considerar la situación de la facturación en los términos establecidos originalmente, y también la de los meses posteriores.

Para acceder al préstamo, los monotributistas tendrán que demostrar que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril, haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

Cronograma de pago del aguinaldo para el personal municipal

En el cuanto a los autónomos, se toma el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, con relación al mismo período de 2019.

Ahora, el Gobierno estableció que ambos períodos de medición incluirán también a mayo y junio últimos, y los mismos meses del año pasado.

Resta que la AFIP detalle cómo se determinará el otorgamiento de los créditos.

Fuente: LT10/NA