10 en Deportes - Básquet

Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:37 hs

Presentan formalmente a Luis Scola en Varese

Luifa será oficializado en forma virtual en club de Italia, con que firmará contrato hasta junio del año entrante

Actualizado: Lunes 06 de Julio de 2020 - 16:40 hs

Luis Scola, el capitán del seleccionado argentino de básquet, será presentado este martes en forma virtual en el Pallacanestro Varese, club de Italia que se aseguró su concurso hasta junio del año entrante.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el histórico goleador de los representativos albicelestes compartirá una teleconferencia en línea, desde su casa en Milán, junto al Director Deportivo, Andrea Conti, y al entrenador, Attilio Caja.

Scola, de 40 años, acordó una semana atrás su llegada al Varese, tras desvincularse del Olimpia Milano, club al que estuvo atado durante una temporada y en el que su contrato se venció el pasado 30 de junio.

El exjugador de Toronto Raptors, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Houston Rockets, todos de la NBA, cumplirá –de esta manera- su propósito de mantenerse activo y en competencia, si mejora la crisis sanitaria, antes de participar en los postergados Juegos Olímpicos Tokio 2021

Así, el ala pivote podría arribar en óptimo estado para intervenir en una quinta cita olímpica, luego de haber dicho presente en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional se unirá a una histórica organización deportiva basquetbolística que, a lo largo de su historia, logró 10 títulos de Liga, 4 Copas de Italia y una Supercopa italiana, entre sus principales conquistas.

Fuente: Diez en Deportes - Télam