Política - Tras seis días de paro 

Martes 07 de Julio de 2020 - 10:40 hs

Nueva reunión virtual por el conflicto del transporte en el interior del país  

Desde ATAP reclaman que Nación o provincia le encuentren una solución al sistema para hacerlo sustentable en la situación de pandemia.  Desde el miércoles 1 de julio, están cortados los servicios urbanos e interurbanos en todo el territorio santafesino.

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 14:45 hs

Desde el miécoles 1 de julio, la provincia de Santa Fe no cuenta con servicios urbanos e interubanos de colectivos. Esta situación se da en el marco del paro que llevan adelante los trabajadores por incumplimientos salariales. 

Los empresarios argumentan que con el actual esquema de subisidios y ante la drástica baja de pasajeros transoportados por la pandemia, el sistema es inviable y no se pueden cubrir los costos.

Santa Fe sin colectivos: ya rige el paro de transporte

Desde las primeras horas de esta tarde se concreta una nueva reunión virtual entre empresarios, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y referentes de UTA , para intentar buscar una solución. 

Leandro Solito, dirigente de ATAP, manifestó por el programa "De Diez" que "acá es necesario que Nación o provincia pongan más subsidios para poder funcionar en este marco de situación. Nosotros entendemos la crisis pero la sociedad no puede estar sin sistema de transporte (al menos, la gente que se tiene que transportar como personal imprescindible para la emergencia sanitaria)". 

Además, Solito remarcó: "nosotros estamos abiertos al diálogo para encontrar una solución, nosotros queremos volver a prestar el servicio".

Audio: Leandro Solito (ATAP)

Fuente: LT10