Economía - emergencia

Martes 07 de Julio de 2020 - 12:56 hs

Santa Fe incluyó al sector turístico en el programa de Asistencia Económica

La medida alcanza a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

Actualizado: Martes 07 de Julio de 2020 - 17:09 hs

Este martes, a través de un decreto que lleva la firma del gobernador de Santa Fe Omar Perotti, se anunció que el programa de Asistencia Económica en Emergencia también alcanzará al sector turístico, paralizado desde el comienzo de la cuarentena ante las restricciones de circulación tanto internas como hacia el exterior.

La norma incluye a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

Transportistas de turismo se manifestaron frente a Plaza 25 de Mayo

Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación. Con esta resolución, la Provincia llega a todos los santafesinos con algún tipo de asistencia. 

La Cámara de Turismo garantiza que se harán los viajes de egresados

Alejandro Grandinetti secretario de Turismo explicó que estos sectores “pueden ingresar al Programa de Emergencia Económica. Lo que tienen que hacer es inscribirse en la página oficial www.santafe.gob.ar, Programa de Asistencia Económica, allí van a encontrar un formulario que es de muy simple realización. A partir de ahí su pedido va a ser procesado y en breve podrán acceder a la misma”.

Audio: Alejandro Grandinetti secretario de Turismo

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe