Polideportivo - Tenis

Martes 07 de Julio de 2020 - 14:15 hs

El nuevo ranking ATP: Nadal no puede perder puntos

El circuito sólo da la oportunidad de poder sumar, luego de la decisión que tomó la ATP de cara al regreso de la actividad prevista para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

Después de darle muchas vueltas la ATP ha hecho oficial hoy cómo descongelará el ranking, congelado desde el torneo de Indian Wells, cuando vuelva la competición oficial el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

Para no dar ventajas a los que menos defienden, el circuito masculino cogerá los 18 mejores resultados en 22 meses (marzo 2019 a diciembre de 2020) cuando históricamente eran los registros alcanzados en un periodo de 52 semanas.

De esta forma, Rafael Nadal no se verá obligado a tener que defender 5.360 puntos en un periodo de seis semanas comprendidas entre el el US Open y Roland Garros. De hecho, no restará un solo punto de los que 9.850 que posee en la actualidad y podrá sumar más al igual que el resto de profesionales de la raqueta.

El campeón de 19 grandes tendrá una mayor libertad en el momento de hacer el mejor calendario para él y descartar uno de los cinco torneos que aparecen seguidos desde el Masters 1.000 de Cincinanti hasta el 'Grand Slam' de la tierra.

En el momento de la reanudación, Novak Djokovic saldrá con una escasa diferencia de 370 puntos por delante del balear. La lucha por el cetro mundial se presenta apasionante.

La suerte de Federer

Otros dos de los grandes beneficiados por el nuevo sistema de puntuación es Roger Federer. El suizo, a pesar de estar lesionado, mantendrá sus actuales 6.630 puntos que le permiten ser ahora mismo cuarto de las listas por detrás de Novak Djokovic, Nadal y Dominic Thiem.

También se quiere dar un colchón de seguridad y un mayor margen de actuación a los jugadores que decidan saltarse giras como la americana por miedo al coronavirus. Ahora mismo hay muchos que se plantean no acudir a Washington y a la burbuja que la USTA ha preparado en la ciudad de Nueva York.

Una de las grandes novedades es que la ATP elimina la Race a Londres. Los ocho mejores clasificados en el ranking tradicional serán los que tengan acceso al round robin de la Copa Masters del O2 londinense del 15 al 22 de noviembre. Los jerarcas de la raqueta no quieren sorpresas en la cita de maestros y con este movimiento se aseguran la presencia de los mejores a excepción del lesionado Federer.

Fuente: Marca Argentina