Polideportivo - Hockey

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 10:20 hs

Llegó la hora de volver al ruedo para el Decano

Luego de casi 100 días de parate, Argentino de San Carlos recibió la aprobación de su protocolo y regresó a los entrenamientos.

Tras casi 100 días, Argentino de San Carlos comenzó su preparación para la reanudación de la competencia. Ayer, la institución sancarlina recibió la aprobación del protocolo que presentaron ante la Municipalidad. Hoy, su plantel superior,  volvió al ruedo. Lo hizo con todas las medidas de precaución necesarias.

Los trabajos fueron en dos grupos de un máximo de 10/15 deportistas y sólo un entrenador más un asistente. Uno trabajó de 19hs a 20hs y el otro le siguió a continuación hasta las 21hs. Todo con la máxima higiene, dentro de los 45 minutos permitidos para realizar la actividad. Después del entrenamiento, las participantes de la práctica realizaron la limpieza los elementos que utilizaron durante 15 minutos.

“Hay que ser pacientes”

Camila Prone, capitana del plantel superior, se refirió al regreso del equipo. “Todas las chicas estaban muy contentas, ansiosas sobretodo. Con ganas de que todo vuelva a la normalidad. Fue una alegría inmensa volver a la cancha, lo extrañábamos y nos extrañamos como equipo”.

Prone se refirió al protocolo y a los próximos pasos a adoptar. “Al principio nos costó adaptarnos al protocolo, pero cumplimos con lo que nos pidieron. Realizamos ejercicios de pases,  recepción en movimiento y definición a la arquera.Por ahora, iremos de menor a mayor con tareas preventivas para no tener lesiones. Hay que ser pacientes».

Sobre como sobrellevaron la cuarentena, la referente del “decano” remarcó que “no es lo mismo entrenar solas en casa o hacer clases virtuales. Pero no perdimos el contacto en ningún momento y los profes tanto Maxi Ortiz como Mauro Cuffia nos pasaban trabajos. Con Maxi hacíamos clases por Zoom, de distintos contenidos, para ir sumando conocimientos y luego ponerlos en práctica, cuando pudiéramos volver”.

En principio, se diagramó que el plantel superior entrene lunes y miércoles físico con Mauro Cuffia. Los martes y jueves harán palo y bocha con Maxi Ortiz, su entrenador. La Sexta que dirige Gastón “Toto” Torres tendrá su regreso este miércoles. Los días que le asignaron son lunes, miércoles y jueves a partir de las 18hs.

Fuente: ASH