Interés General - respuesta al pedido

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 12:10 hs

La espera de Mateo llega a su fin: será operado de su tumor facial

Hace dos meses que esperan a Mateo en el hospital Garrahan, el único lugar donde lo pueden intervenir. Solo se necesitaban los insumos y, luego de una larga espera, desde Salud le garantizaron el procedimiento.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 18:28 hs

La vida de Mateo depende de que la Provincia le haga llegar insumos médicos. Foto: Facebook.

Mateo tiene 12 años y, pese a su corta edad, tuvo que lidiar con lo peor de la burocracia estatal: su vida depende de insumos médicos que debe suministrarle la Provincia, pero la llegada de esos insumos se retrasó.

Su padre contó la situación del nene e hizo un desesperado pedido por LT10 y este miércoles fue respondido por las autoridades de Salud que garantizaron los insumos y la realización del procedimiento. 

A fines de 2019 a Mateo le detectaron un fibroangioma nasal juvenil. "Es un tumor que se aloja en la cavidad craneana, afectando las vías respiratorias", explica al móvil de LT10 José Acosta, su papá, y agrega: "es muy invasivo y requiere de una pronta intervención quirúrgica. A medida que pasa el tiempo, se complica". 

La operación sólo puede hacerse en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. En el Alassia, aquí en Santa Fe, sólo tienen la posibilidad de hacerle soporte clínico en la terapia intensiva, con respirador. 

Ciro volvió a casa y tuvo una emocionante bienvenida

En el nosocomio de la Capital Federal tienen todo listo: "Sabemos quiénes son los médicos que lo van a intervenir, qué tipo de cirugía se va a hacer. Hasta se hizo un ateneo con los especialistas" -por la complejidad del caso-. "Ya está todo preparado para que Mateo viaje", relató.

Solo hacían falta los insumos y necesitaban que desde el Estado respondieran ese pedido. Luego de dos meses de espera llegó la buena noticia, este miércoles después del mediodía se comunicaron con la familia desde el Ministerio de Salud para garantizarle los insumos y la realización de la cirugía. 

Mateo será derivado este domingo a Buenos Aires y el próximo 17 de julio le harán la intervención.

Audio: José Acosta, papá de Mateo

Fuente: LT10