Polideportivo - suspendida

Miércoles 08 de Julio de 2020 - 14:28 hs

La Ryder Cup se jugará en 2021

La Ryder Cup, torneo de golf que enfrenta a Estados Unidos con Europa, fue aplazada para el año que viene por la pandemia de coronavirus, informaron hoy los organizadores.

Actualizado: Miércoles 08 de Julio de 2020 - 14:44 hs

La última vez en que el certamen había sido postergado fue en 2001, tras el atentado terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York, recordó la agencia italiana ANSA.

La Ryder Cup 2020 estaba prevista del 25 al 27 de septiembre en el Whistling Straits Golf Course de Sheboygan, Wisconsin, y será postergada al igual que la Presidents Cup, que ahora fue reprogramada para el otoño boreal de 2022.

La decisión de aplazar el tradicional duelo entre Estados Unidos y Europa obedece a que la emergencia sanitaria impide su realización con público, por lo cual se disputará del 24 al 26 de septiembre de 2021.

"Los espectadores lo hacen un evento único y emocionante y jugarlo sin ellos no era una opción real", afirmó el titular del PGA of America, Seth Waugh.

"Quedó claro que nuestros expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían darnos certeza de organizar un evento responsablemente con miles de espectadores en septiembre", agregó Waugh.

Diversos protagonistas de ambos equipos se manifestaron en contra de la posibilidad de que la Ryder Cup 2020 se disputara sin público, tal como se juegan los torneos del PGA Tour desde el reinicio tras la suspensión obligada por el coronavirus.

La reprogramación de la Ryder Cup 2020 también derivó en el aplazamiento de un año para la edición de 2022, programada del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Marco Simone Golf Country Club de Guidonia Montecelio, Roma.

Fuente: diez en deportes