Polideportivo - Tenis

Jueves 09 de Julio de 2020 - 10:54 hs

Federer se mentaliza para el retiro: "El momento está cada vez más cercano"

El suizo anunció que finalizó su temporada más allá que comienza a transitar sus últimos momentos como profesional, ya que el 8 de junio cumplirá 39 años.

Roger Federer anunció el pasado 10 de junio que daba por finalizada una temporada en la que sólo ha disputado un torneo, el Open de Australia, por una segunda intervención en su rodilla derecha. Por primera vez, el tenista suizo empezó a plantearse seriamente la retirada, sobre todo, si se tiene en cuenta que el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años.

Federer quiere despedirse jugando, dando un último recital. Por ello, tiene previsto regresar a la competición en 2021 y jugar lo que le dé el cuerpo, con el único objetivo de poder ganar un nuevo título de 'Grand Slam' en la hierba de Wimbledon.

Roger, que ha presentado esta semana su nueva línea de calzado, bautizada con el nombre 'TheRoger', se ha sincerado con el rotativo alemán Zeit.

"El momento de retirarme está cada vez más cercano y soy consciente que echaré de menos el circuito", reflexiona.El campeón de 20 grandes tiene marcado en su futuro calendario los torneos de Wimbledon, la cita olímpica de Tokio, ineludible como imagen de Uniqlo, y la Laver Cup de Boston, suspendida esta temporada como consecuencia de la pandemia.

Fuente: Marca Argentina