Colón - ¿Decisión final?

Jueves 09 de Julio de 2020 - 11:36 hs

Fernando Zuqui, de regreso a La Plata

El jugador quedó en el medio del litigio entre Colón y Estudiantes, que le informó que debe regresar a La Plata para ponerse a las órdenes de Leandro Desábato.

Actualizado: Jueves 09 de Julio de 2020 - 11:41 hs

La dirigencia de Estudiantes busca avanzar en diferentes temas pensando en el armado del plantel profesional para cuando regresen los entrenamientos. Se sabe que deberán esperar por lo menos hasta fin de mes para tener una respuesta por el regreso de José Sosa o la continuidad de Marco Rojo. Mientras tanto sigue atendiendo situaciones de futbolistas que es muy probable que puedan emigrar como el arquero Daniel Sappa (hay interés de Unión y Huracán), o el defensor Jonatan Schunke a quien sigue de cerca el Globo de Parque Patricios.

Pero además en las últimas horas avanzó en dos situaciones que inquietaban, y que la dirigencia estudiantil pudo resolver. Por un lado está el caso de Fernando Zuqui y todo lo que se ha generado, y una polémica que puede llegar a terminar en la justicia con Colón. Como se recordará, el volante se fue a préstamo por 18 meses al elenco Sabalero, que anunció que no haría uso de la opción de compra por la mitad del pase valuada en unos 2 millones de dólares.

Bauza: "Debía volver a Colón pero preferí continuar en Europa"

Pero en Estudiantes entienden que se cumplió una de las cláusulas que había y que el futbolista jugó más del 70 por ciento de los partidos, y si eso ocurría, se ejecutaba la cláusula de compra. En Colón dijeron que no era así y en consecuencia no iban a pagar nada, más allá que querían al jugador (que era titular) no tenían el dinero para hacer frente a la negociación.

De esta manera el futbolista quedó en el medio, por que se habló de ir a la justicia para que determine cómo seguir. Incluso, el jugador no sabía bien quién se haría cargo de su sueldo.

Lo cierto es que desde Estudiantes hablaron con el jugador y le dijeron que debe regresar a La Plata ya que desde el 1° de julio está dentro de la órbita de Estudiantes, más allá que la mitad de su pase es de los albirrojos y la otra mitad de Boca. Si hoy se estuviese entrenando normal, Zuqui tendría que haberse presentado en el Country Club de City Bell.

¿Le bajan el pulgar a Tomás Chancalay?

Así es que por el momento Zuqui se debe al cuerpo técnico Pincha, y cuando vuelvan los entrenamientos estará a disposición de Leandro Desábato. Luego, quedará desde lo legal que se defina este conflicto con Colón, en el cual el futbolista no tiene nada que ver.

Vale agregar, que el mendocino tiene contrato en Estudiantes un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.

Fuente: Diez en Deportes